Decomisa Sedena 225 kilos de cocaína en Tamaulipas

Decomiso cocaína
La Sedena decomisó 194 paquetes con cocaína que eran transportados en un tráiler en una carretera de Tamaulipas.@SEDENAmx

La dependencia federal indicó que la droga tenía un valor superior a los 53 millones de pesos en el mercado.

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un decomiso de droga con un valor superior a los 50 millones de pesos, en una acción llevada a cabo en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que los hechos ocurrieron en un retén instalado sobre la carretera Federal No. 101, en el tramo Ciudad Victoria-Matamoros, cuando se llevó a cabo una revisión con rayos gamma a un tractocamión con caja que circulaba por la vía.

La revisión pudo revelar que la caja del vehículo contaba con un doble fondo donde estaban almacenados 194 paquetes con una sustancia similar a la cocaína, contabilizando un peso total de 225 kilogramos.

De acuerdo con la Sedena, el precio estimado de la droga en el mercado asciende a unos 53 millones 606 mil pesos, “por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales” con el golpe dado este día.

Además, se detuvo en la acción al conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con el tractocamión.

Desplega Sedena el plan DN-III en BC por incendios forestales

Por otro lado, la Sedena indicó que ha desplegado el plan DN-III en el estado de Baja California a fin de combatir los incendios forestales que afectan a los municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito.

Elementos del Ejército Mexicano combaten los incendios y crean brechas cortafuego, lo que ha contribuido a la “extinción y liquidación en cada una de las zonas afectadas”.

Los incendios, agrega la Sedena, han causado hasta este momento la muerte de cuatro personas, mientras que otras cuatro han resultado con lesiones.

“Asimismo, debido a las necesidades ocasionadas por estos fenómenos, se han activado centros de acopio y refugios temporales en los tres municipios, dando refugio a 445 afectados”.Sedena
0
comentarios
Ver comentarios