Conmemora Pemex Día Mundial Contra la Hipertensión Arterial

presion arterial
Medir presión arterialPixabay

El Hospital Regional de Reynosa recomendó evitar la sal, alcohol, tabaco, llevar una dieta sana y realizar actividad física constante.

México.- El Hospital Regional de Reynosa, de Petróleos Mexicanos (Pemex), conmemoró el Día Mundial Contra la Hipertensión Arterial.

A fin de llevar un estilo de vida saludable y realizar revisiones periódicas con su médico familiar, realizó difusión de la fecha para conscientizar a sus derechohabientes de prevenir dicha enfermedad.

Las principales recomendaciones fueron reducir el consumo de sal, llevar un control de peso, evitar la ingesta de alcohol, evitar el tabaco, llevar una dieta sana y realizar actividad física constante para reducir el estrés.

La presión alta, como también se le conoce a la Hipertensión Arterial, es una enfermedad crónica, recordó Pemex, en el marco de la pandemia de Covid-19 que vive el país.

No obstante, es controlable y se pueden evitar complicaciones, de ahí la importancia de reconocerla desde instancias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada 17 de mayo.

0
comentarios
Ver comentarios