Reynosa.– Petróleos Mexicanos (Pemex) toma medidas contra la propagación del coronavirus Covid-19 en el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) a través del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C) implementado por la paraestatal.

La empresa energética garantizó el abasto de los insumos de limpieza y sanitización necesarios para prevenir la propagación de virus entre su personal.

Pemex aseguró que dispone de una importante cantidad de abasto de gel antibacterial, jabón líquido, dispensadores de jabón, papel, cloro y atomizadores de botella, mismos que son colocados y repuestos de manera periódica en áreas estratégicas.

Esto como parte de las medidas sanitarias en cada una de las oficinas del CPGB, a fin de garantizar la salud y bienestar de los trabajadores petroleros que acuden a realizar labores operativas y esenciales durante esta contingencia.

Se aseguró que personal del departamento de intendencia de la empresa productiva del estado, opera constantemente labores de limpieza y desinfección de áreas comunes, sanitarios, puertas, escaleras, barandales y accesos peatonales.

Estas medidas son parte de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” impulsada por el gobierno federal con el propósito de disminuir el contagio del SARS-CoV-2.

Adicionalmente personal médico especializado realiza la toma de temperatura corporal a través de cámaras termográficas al personal directivo, ingenieros, trabajadores y aliados comercial en la puerta principal de la planta.

Petróleos Mexicanos reiteró a su personal y a la comunidad en general, el exhorto de continuar atendiendo las indicaciones de las autoridades del Sector Salud, a fin de contribuir en la mitigación de la actual emergencia sanitaria en todo el país.