Tamaulipas

Descarta Pemex que chapopote en Playa Miramar provenga de sus instalaciones

Playa Miramar.Sebastián Avilés/cuartoscuro

Una cuadrilla de Pemex inspecciona la zona y descartan que exista algún derrame o fuga por su parte

Tras realizar una inspección a las diferentes instalaciones que se localizan cerca de Playa Miramar, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que ninguna de ellas presenta algún tipo de derrame o fuga, como se había advertido.

Pemex precisó que personal especializado verifica diariamente el funcionamiento de todos y cada uno de los centros de trabajo, pero ante las versiones de que había chapopote en Playa Miramar, realizaron una inspección más exhaustiva.

Las cuadrillas de trabajadores de Pemex no encontraron indicios de algún tipo de derrame, por lo que se descartó que exista actualmente alguna fuga que origine la presencia del chapopote.

La aparición de chapopote en la playa se ha presentado de forma recurrente en los últimos años, sin que provenga de instalaciones de la empresa productiva del Estado.

Pemex afirmó que este tipo de fenómenos puede deberse a las emanaciones naturales de chapopoteras que se originan como consecuencia de la geodinámica que se presenta en diferentes áreas del Golfo de México y que la corriente del mar arrastra hacia la costa.

Petróleos Mexicanos reveló que seguirá en coordinación con las diferentes autoridades que realizan los estudios correspondientes, además de atender las indicaciones y recomendaciones que haga la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La empresa productiva del estado reiteró su compromiso con la seguridad en el trabajo, protegiendo a la población y al medio ambiente.