Cd. Victoria.- El líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, Evaristo Cruz alias “El Vaquero” fue puesto como objetivo prioritario de captura por parte del gobierno de Estados Unidos y el gobierno del estado de Tamaulipas.

Fue el gobierno de los Estados Unidos el que dio a conocer que, en conjunto con el gobierno de del estado de Tamaulipas tiene como objetivo prioritario la localización y detención del líder del grupo criminal.

Autoridades tamaulipecas revelaron que aunque la búsqueda se lleva a cabo por parte de las autoridades norteamericanas en el sur de Texas, específicamente en el área del Valle del Río Grande, esta se extenderá a territorio mexicano.

Las autoridades norteamericanas piden que quien pueda reportar información, lo puede hacer de manera anónima.

A “El Vaquero” se le busca porque está acusado de cometer actividades de contrabando de personas, narcotráfico y tráfico de armas.

El gobierno del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien entregue información para la captura del líder del Cártel del Golfo.

Las autoridades tamaulipecas consideraron que el presunto delincuente ha sido generador de actos de violencia y se compromete a que la información será estrictamente confidencial.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que se puede reportar información en el número telefónico 841-84-1-05-95 y los correos electrónicos: recompensas@tam.gob.mx y recompensaspgje@tam.gob.mx.