Tamaulipas

Captura de “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo, objetivo prioritario de EU

Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”.Cortesía

Junto al gobierno de Tamaulipas, Estados Unidos coloca como objetivo prioritario, la detención de Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”

Cd. Victoria.- El líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, Evaristo Cruz alias “El Vaquero” fue puesto como objetivo prioritario de captura por parte del gobierno de Estados Unidos y el gobierno del estado de Tamaulipas.

Fue el gobierno de los Estados Unidos el que dio a conocer que, en conjunto con el gobierno de del estado de Tamaulipas tiene como objetivo prioritario la localización y detención del líder del grupo criminal.

Autoridades tamaulipecas revelaron que aunque la búsqueda se lleva a cabo por parte de las autoridades norteamericanas en el sur de Texas, específicamente en el área del Valle del Río Grande, esta se extenderá a territorio mexicano.

Las autoridades norteamericanas piden que quien pueda reportar información, lo puede hacer de manera anónima.

A “El Vaquero” se le busca porque está acusado de cometer actividades de contrabando de personas, narcotráfico y tráfico de armas.

El gobierno del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien entregue información para la captura del líder del Cártel del Golfo.

Las autoridades tamaulipecas consideraron que el presunto delincuente ha sido generador de actos de violencia y se compromete a que la información será estrictamente confidencial.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que se puede reportar información en el número telefónico 841-84-1-05-95 y los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]