Tamaulipas

Se registran bloqueos y balaceras en Reynosa; fijan semáforo naranja

Inseguridad en Tamaulipas@_LASNOTICIASMTY

La situación de alerta inició tras una persecución con tiroteo registrada en libramiento Reynosa-Monterrey.

México.- Nuevamente la ciudad fronteriza de Reynosa es escenario de bloqueos, balaceras y caos.

Cerca de las 11:15 horas se registró una persecución con tiroteo en el libramiento Reynosa-Monterrey frente a la colonia Puertas del Sol el cual se prolongó por cuatro kilómetros hasta la carretera a Monterrey frente a la Colonia Las Granjas.

El tiroteo derivó en una serie de bloqueos en el surponiente y suroriente de Reynosa que terminó ampliándose hasta la zona Centro.

Los conductores de autobuses de pasajeros que circulaban por la zona indicaron que sujetos armados atravesaron vehículos y les obligaron a bajar apuntándoles con un arma.

Las autoridades federales y militares desplegaron un operativo inmediato aunque no lograron desbloquear las avenidas y se limitaron a buscar a los delincuentes.

#Reynosa #SituaciónDeRiesgo Helicópteros militares sobrevuelan las zonas de riesgo en la ciudad fronteriza. pic.twitter.com/R1VKK5lpUa

— Las Noticias (@_LASNOTICIASMTY) March 18, 2016

De acuerdo con Reforma, en estos momentos continúan las calles bloqueadas en el puente elevado de la Central Camionera.

Los habitantes de Monterrey fueron alertados por los bloqueos justo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa cuando muchos buscan atravesar a Estados Unidos por el puente Reynosa-Anzaldúas.

Usuarios de redes sociales alertaron sobre la situación de riesgo y despojo de autos a la entrada de Reynosa.

El gobierno municipal de Reynosa alertó sobre la situación de riesgo:

SEMÁFORO NARANJA en Carretera Reynosa - Monterrey, altura Col. Bugambilias, evite el área. #Reynosafollow pic.twitter.com/cBHrPE2MgP

— Gobierno de Reynosa (@GobiernoReynosa) March 18, 2016

Se presenta contingencia con situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, se recomienda no circular. #Reynosafollow

— Gobierno de Reynosa (@GobiernoReynosa) March 18, 2016