Reynosa.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) sujetarse al plan de austeridad en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, insistiendo en que este órgano electoral deberá revisar y buscar un ajuste a su plan de operaciones para el siguiente año.

En este mismo sentido, el legislador federal, indicó que en estos tiempos de autoridad ningún órgano descentralizado  puede darse el lujo de incrementarse su presupuesto, mencionando que la propia Cámara de Diputados ya hizo lo propio, reduciendo su presupuesto de entre el seis y siete por ciento para el próximo ejercicio fiscal.

"Vamos a revisarlos, en la propia Cámara de Diputados se hizo un ajuste, van a ser cerca de 400 millones que venían programados y que ayer por consenso, primero por el grupo parlamentario del PRI, decidimos que no se acepte ese aumento, y lo mismo hicieron la Cámara de Senadores, y pues al INE lo invitamos a que vaya a ser lo mismo también, expuso el representante del distrito electoral numero tres del estado de Tamaulipas, con cabecera en el municipio de Río Bravo.

"No podemos en tiempos de austeridad, los órganos descentralizados autónomos, estar aumentándose el presupuesto, cuando la mayoría de las dependencias del gobierno federal, todas sin excepción, tienen una reducción en su presupuesto", agregó.

Finalmente expuso que la situación del país está para que todos se aprieten el cinturón, señalando que tanto el INE como el Poder Judicial y los demás órganos autónomas  deberán entrarle a este plan de austeridad y jalar parejo  para sacar adelante al país.