Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas atiende inundación en Hospital Materno Infantil en Reynosa

Inundación en TamaulipasEspecial

El centro hospitalario ya se encuentra sin encharcamientos, informó el gobierno estatal tras la atención prioritaria este domingo 26 de julio.

México.- El gobierno de Tamaulipas brindó atención prioritaria a la inundación en un ala del Hospital Materno Infantil en Reynosa, durante la mañana de este domingo 26 de julio, luego de que un drenaje de agua de la calle se desbordara.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Protección Civil atendieron el encharcamiento al interior de la unidad médica mediante la implementación de un sistema de bombeo para el desagüe.

La inundación del Hospital Materno Infantil en Reynosa ocurrió el sábado, sobre todo en el área de consulta externa y laboratorios que fueron los primeros lugares que comenzaron a anegarse por las lluvias que trajo consigo el huracán Hanna.

El personal centro su atención en el resguardo de los pacientes, priorizando a los bebés que se encontraban dentro del área de cuneros e incubadoras, además se desalojó el área de urgencias, consultorios y habitaciones donde algunas mujeres se recuperaban tras el parto.

La directora del Hospital Materno Infantil, Mirna Cantú, informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno estatal –Alejandro García Barrientos- implementó un recorrido por el lugar para la evaluación de los daños.

El gobierno de Tamaulipas implementó el Plan DN-III de emergencia a lo largo de la entidad para atender las inundaciones que dejó el paso del huracán el sábado 25 de julio en diversas colonias.