Tamaulipas

Reabren Playa Miramar; restringen acceso a 8 mil personas por día

Playa MiramarGildo Santiesteban/Cuartoscuro

La Playa Miramar estuvo cerrada desde marzo y podría reabrir el fin de semana con restricciones para los visitantes.

México.- La Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas, reabrirá con una restricción de 8 mil personas por día tras el aviso que hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para lo cual alistó una serie de protocolos sanitarios que se encuadran dentro de la Fase 2 de la reactivación económica en la entidad.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, la reapertura de las playas Miramar y Tesoro en el municipio de Altamira se concretaría a lo largo de la semana en curso mediante la implementación de puntos de acceso y control que se detallarán a fondo en un par de días.

El objetivo es que el fin de semana el espacio recreativo se encuentre abierto, informó el gobernador Cabeza de Vaca, quien puntualizó que la reservación de un espacio en la playa deberá hacerse mediante una aplicación para garantizar la sana distancia y evitar un brote de coronavirus.

La reapertura de la Playa Miramar se hará de la siguiente manera:

  • el espacio se dividirá en 8 tramos
  • el aforo máximo será para 8 mil pesos
  • el acceso se hará por grupos de 5 a 6 personas
  • se establecerán puntos de acceso y control
  • se vigilará el cumplimiento de la sana distancia
  • queda prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas
  • queda prohibido la realización de carnes asadas
  • no se permitirán los deportes en conjunto

El objetivo del gobierno municipal en Ciudad Madero es distribuir el regreso de los turistas y garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios, posiblemente habilitando el acceso sólo de viernes a domingo dentro de un horario de 8 a 18 horas, recupera El Sol de Tampico.

Por otra parte, el gobernador tamaulipeco acusó que las inversiones en el ramo hotelero en la zona de la Playa Miramar se han visto afectadas por irregularidades en la adquisición de terrenos, por lo que las autoridades preparan acciones legales.