Reynosa.- La Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Ángela Kerwin, advirtió a sus connacionales que las alertas de no viajar a México por temas de inseguridad siguen sin cambio hasta nuevo aviso.

En su visita por la ciudad de Reynosa, luego de presenciar el desfile conmemorativo al 206 Aniversario de la Independencia de México, la funcionaria federal del gobierno de Estados Unidos comunicó que esta indicación se da a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos, misma que se emite cada seis meses y que hasta el momento permanece sin cambio alguno.

"Lo que pasa con las alertas es que tenemos que averiguar en todos los Estados de México para determinar cuál es la situación actual en este momento,  y es una determinación que hicimos no solamente aquí en Matamoros o Reynosa, también con la embajada del DF y con el departamento de Estado de los Estados Unidos", mencionó la diplomática.

"Estamos revisando estas alertas cada seis meses más o menos, en estos momento yo no creo que vamos a ver cambios en el próximo mes", sostuvo la entrevistada.

En cuanto a las actividades del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, mencionó que siguen trabajando de manera normal, con un aumento de entre dos a tres por ciento en el trámite de Visas a Mexicanos que así lo solicitan, periodo que cierra a finales del mes de septiembre.