Tamaulipas

Alcanza Tamaulipas de nuevo cifra récord en inversión extranjera

Tamaulipas es quinto lugar nacional en inversión.Cortesía

La entidad queda en quinto lugar nacional, con más de mil 600 millones de dólares en inversión extranjera

Cd. Victoria.- Tamaulipas, por primera ocasión en su historia, se ubica en el quinto lugar nacional, y segundo de la frontera norte, en atracción de inversión extranjera directa (IED).

Cabe destacar que a lo largo de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la entidad ha superado en tres ocasiones el récord en este rubro y la cifra acumulada de enero a diciembre del 2019 fue de mil 607.1 millones de dólares, mismos que representan el 4.9 por ciento del total nacional.

Así la entidad mejoró su posición en la tabla nacional con estos resultados y durante el 2018 el estado se ubicó en el sexto lugar nacional con mil 371.8 millones de dólares.

Desde el cuarto trimestre del 2016 al cierre del 2019, periodo de tiempo que abarca la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal, Tamaulipas ha logrado la atracción de 5,039.5 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Estos buenos resultados se atribuyen a la aplicación de políticas públicas implementadas por la actual administración estatal, los buenos resultados en materia de seguridad pública, y el clima de certeza jurídica en materia laboral.

Este último rubro, el de certeza jurídica en materia laboral, genera certidumbre y confianza a los inversionistas.

Además, son las vocaciones regionales del estado las que hacen posible el crecimiento de sistemas productivos, como por ejemplo, en el norte de la entidad donde destaca el flujo de comercio exterior y el desarrollo sostenido de la industria manufacturera y maquiladora.

Mientras tanto, en el centro de Tamaulipas destacan la actividad agroindustrial y los servicios públicos y privados.

Y la región sur sobresale por su dinámica de los puertos marítimos de altura.