Tamaulipas

Mueren 9 presuntos delincuentes en enfrentamiento con soldados en Tamaulipas

Enfrentamiento en Tamaulipas@Diariodenarco

Elementos de la Sedena chocaron a balazos con 9 presuntos miembros del crimen organizado en Miguel Alemán, Tamaulipas, en la frontera con EU. 

México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mataron a 9 presuntos miembros de una banda del crimen organizado durante un enfrentamiento registrado en la zona fronteriza del estado de Tamaulipas con Texas, en Estados Unidos (EU). 

De acuerdo con los reportes preliminares, los presuntos miembros del crimen organizado dispararon en contra de los militares en la zona Miguel Alemán, a orillas del Río Bravo frente a Roma, Texas. 

Los presuntos delincuentes portaban uniformes similares a los de integrantes de las Fuerzas Armadas. 

De momento se desconoce a qué grupo delictivo pertenecen los fallecidos, pues en la zona operan tanto el Cártel del Noreste, como el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Un vocero de la FIscalía General de la República (FGR) dijo a agencia AP que los militares fueron atacados desde la maleza cuando realizaban un patrullaje junto al Grupo de Coordinación Tamaulipas

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los abatidos y las autoridades estatales no se han pronunciado sobre el caso de manera oficial.