Cd. Victoria.- Tamaulipas no será una entidad receptora de migrantes y los albergues que implementen las autoridades federales se ubicarán fuera de la entidad, sin embargo el gobierno estatal colaborará con el gobierno federal y las autoridades migratorias para atender eficazmente el fenómeno.

A este acuerdo llegaron funcionarios del gobierno del Estado y del gobierno federal, los cuales sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno en esta capital estatal, Ciudad Victoria, con el fin de definir las estrategias para atender el fenómeno migratorio que se ha venido dando en los últimos días en Tamaulipas.

Puedes leer: Guardia Nacional detiene migrantes para ayudar al INM: Sedena

Cabe destacar que durante el encuentro se designó al General de División Diplomado de Estado Mayor Jens Pedro Lohman Iturburu, comandante de la Cuarta Región Militar, como Coordinador del Programa de Migración en Tamaulipas.

Recomendamos: Señala Gobernación "comportamiento inédito" de migración procedente de Centroamérica

En la reunión se acordó que Tamaulipas colaborará con las autoridades federales para atender eficazmente el fenómeno migratorio, que incluyen campañas de denuncia ciudadana y para la acreditación de identidad de los migrantes.

Las autoridades quedaron conformes también en facilitar la relación de Casas de Atención al Migrante que operan en el estado y mantener la comunicación permanente con el Instituto Nacional de Migración.