martes 19 de marzo de 2019 | 12:44
Ediciones Locales

Autoridades buscan en el extranjero a 22 personas desaparecidas en Tamaulipas

Redacción SDPnoticias.com vie 15 mar 2019 12:30
Autobús donde viajaban 22  presuntos migrantes
Autobús donde viajaban 22 presuntos migrantes
Foto propiedad de: Especial

Informaron que sigue sin haber denuncias por la desaparición de las 22 personas.

México.- Autoridades federales y estatales buscan en México y el extranjero a las 22 personas desaparecidas que viajaban en autobús sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros en Tamaulipas el pasado 7 de marzo.

Los gobiernos dijeron que desplegaron acciones coordinadas para fortalecer las carpetas de investigación a partir de las denuncias de la empresa transportista.

Te recomendamos: Implementan Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas por desaparición de migrantes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el gobierno estatal dijeron que hasta el momento sigue sin haber denuncias de personas desaparecidas, por lo que se refuerza su hipótesis de que son migrantes.

El domingo pasado el gobierno estatal informó que hombres armados retuvieron un camión y se llevaron a 22 personas. De acuerdo con el gobierno federal hay dos hipótesis: un caso de secuestro por el crimen organizado o contrataron polleros para pasar ilegalmente a Estados Unidos.

Ayer en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que militares inspeccionaron el camión en el puesto “La Coma” y no encontraron irregularidades, lo que los hace suponer que cargaban con identificaciones falsas.

Te recomendamos: PF no custodia caravanas de migrantes: Durazo sobre desaparición de 22 pasajeros