México.- La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) implementó el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas por la desaparición de al menos 19 migrantes que iban a bordo de un autobús a la altura del municipio Cruillas y se dirigían hacia Ciudad Reynosa.

La CNB especificó que en este operativo también participarán la Policía Federal (PF) y estatal, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El jueves pasado 19 migrantes -luego se ajustó a 22- fueron bajados de un autobús por unas personas armadas que retuvieron el transporte, a la altura de la localidad Palo Blanco. Hasta el momento se desconoce su paradero y no hay denuncias.

Autoridades de Tamaulipas aseguraron que el camión supuestamente venía custodiado por la PF, pero el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lo desmintió y dijo que hay dos hipótesis: pudieron ser secuestrados o contrataron a polleros para llegar a Estados Unidos.