México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Guadalupe Covarrubias, senadora de Morena por el estado de Tamaulipas, es exhibida durante el foro Nueva Política Energética por el Bienestar de México, que se realizó en la ciudad de Tampico. 

En la grabación, difundida por un canal local, Covarrubias admite que llega al encuentro para enterarse de los temas y, al momento de ser cuestionada sobre las propuestas a plantear a favor de la entidad que representa, opta por "cantinflear" y considerar el internet como uno de los temas a debate dentro del desarrollo del sector energético. 

"Ahorita me voy a enterar y voy a investigar bien. Todo lo que sea favorable para el estado, todo. No sé, cosas en la energía son variables, hay mucha variedad, pero yo creo que como, qué sería, la electricidad, que mejore, el internet, tantas cosas que hay". 

La explicación de la legisladora ha desatado respuestas en contra de su preparación y su compromiso con el sector como representante en la máxima cámara del país. Dicho evento estuvo encabezado por la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.