México.- Un enfrentamiento entre policías y civiles armados alertó a la ciudad de Reynosa, además de dejar un saldo preliminar de por lo menos cuatro policías heridos y tres arrestos.

El reporte oficial apunta a que agentes de Investigación de la Policía Estatal fueron atacados cuando llevaban a cabo indagatorias a un costado del fraccionamiento Valle Soleado tras las denuncias por la localización de restos humanos.

El ataque a los policías ocurrió poco antes de las 13 horas cerca de la brecha La Retama y derivó en una persecución sobre la carretera Reynosa-San Fernando, en la balacera que se prolongó por aproximadamente 15 minutos, una impactó sobre los cristales del hospital.

Sin embargo, los testigos indican que durante la refriega, hombres armados ingresaron al Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que policías abrieron fuego en su contra, sin embargo, las balas rompieron el cristal de la puerta principal.

Tres o cuatro de los policías heridos lo habrían hecho durante una persecución que derivó en el choque de dos patrullas o la pérdida de control de una, según las versiones.

Con información de Reforma y Milenio