Ciudad Victoria.- Personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) logró ayer la liberación de una mujer y su hija menor de once meses las cuales fueron secuestradas en inmediaciones de la capital del estado.

Tras las acciones la autoridad informó que hay tres detenidos, uno de los cuales cuenta con órdenes de aprehensión estatales por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

La mujer y la menor fueron privadas de su libertad el pasado domingo 29 de julio en un solar por personas encapuchadas. Dos camionetas fueron robadas en ese mismo hecho. Posteriormente, los secuestradores se pusieron en contacto con familiares para exigir el pago de rescate.

Agentes de la Comisión Estatal Antisecuestros iniciaron las acciones correspondientes que permitieron la detención de Yefri de Jesús “N”, de ocupación taxista; Joel y/o Víctor Manuel “N”, alias “El Duro” y Cecilia Guadalupe “N”.

Las víctimas de secuestro fueron liberadas en un domicilio en Ciudad Victoria donde eran vigiladas por Cecilia Guadalupe “N”.

Los tres detenidos serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente para seguir su proceso.