Este viernes 30 de marzo, las festividades religiosas fueron afectadas por la violencia, pues en Reynosa, Tamaulipas, además del ocurrido en Acapulco, Guerrero, las procesiones del viacrucis fueron suspendidas por enfrentamientos con arma de fuego.

La persecución militar de un vehículo empezó alrededor de las 10:00 horas en la zona centro, cerca del Puente internacional. Luego siguieron por el Libramiento Luis Echeverría y la avenida paralela 20 de Noviembre, de acuerdo con el diario Reforma.

En el crucero de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, militares rodearon la camioneta en la que viajaba el hombre abatido y taparon el cuerpo.

Los mandos del convoy militar ordenaron el cierre a la circulación y obligaron a los reporteros a alejarse de la escena de la balacera.

Dos horas después arribaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se limitaron a reforzar el acordonamiento a la espera de los peritos que realizaran el levantamiento del cadáver.

Esto debido a los últimos hechos violentos como el enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes que causó la muerte de dos menores y sus padres.