Reynosa, Tamaulipas.- "Pablo Escobar: Una Historia Para No Repetir", de Sebastián Marroquín Santos, rompió récord de asistencia en cada una de sus presentaciones en el estado. Su testimonio de vida tiene como propósito alertar a los jóvenes de falsos espejismos que proyecta la delincuencia organizada y ayudarlos a tomar mejores decisiones en sus proyectos de vida.

Con la participación de más de 20 mil estudiantes del nivel básico y media superior, concluyeron los ciclos de conferencias impulsados por el gobierno del estado, con su titular Francisco García Cabeza de Vaca, y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La Conferencia, "Pablo Escobar: Una Historia Para No Repetir", de Sebastián Marroquín Santos, rompió récord de asistencia en cada una de sus presentaciones en el estado. Su exposición se basa especialmente en platicar las experiencias de terror y violencia que vivió a lado de su padre, Pablo Escobar Gaviria; testimonio de vida que tiene como propósito alertar a los jóvenes de falsos espejismos que proyecta la delincuencia organizada y procura ayudarlos a tomar mejores decisiones en sus proyectos de vida.

 Al respecto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que los jóvenes merecen una vida digna, con oportunidades para estudiar, vivir en un ambiente sano y salir adelante, "con esta conferencia queremos que escuchen de viva voz lo que hay detrás de la violencia, inseguridad y narcotráfico. Aprendamos de estos ejemplos de vida para que no se repitan en Tamaulipas, porque estoy convencido que somos muchas más la gente buena que desea la Paz”.

La gira de la conferencia dio inicio en el municipio de Victoria, después se trasladó a Tampico y Matamoros, para cerrar este viernes con los jóvenes de Reynosa.

 Al evento también asistieron el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el Procurador de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica; Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobernador en la Zona Norte; Carlos Peña Ortiz, Presidente del DIF Municipal; y Edmundo Marón Manzur, Director de Jóvenes Tamaulipas.