Puntea DIF Tamaulipas como referente de prótesis elaboradas en impresora 3D

Puntea DIF Tamaulipas como referente de prótesis elaboradas en impresora 3D
Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presienta del DIF estatal, atestiguó la entrega de las prótesis que beneficiaron a dos niños.

A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se ofrecen gratuitamente prótesis impresas en máquinas de tercera dimensión

Cd. Victoria.- Al ofrecer gratuitamente prótesis elaboradas en impresoras 3D a las personas que requieren de alguna extremidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se coloca a la vanguardia tecnológica.

De hecho la institución se convirtió en la primera entidad pública en el país y en Latinoamérica que ofrece este beneficio a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Puedes leer: Presentan a Barbie con prótesis y silla de ruedas

Gómez García de Cabeza de Vaca precisó que a la fecha se han entregado 2 prótesis o “manos robóticas” dinámicas transradiocubitales, así como órtesis de muñeca con mano. La esposa del Gobernador recordó que también se ha dado el beneficio a pacientes que requieren guardas bucales y órtesis de dedos de la mano, entre otros apoyos.

Los artefactos están confeccionados en silicona y son elaborados con la ayuda de esta tecnología de punta.

Las prótesis se diseñan a medida mediante un programa computacional, lo que garantiza que la extremidad recreada digitalmente sea idéntica a la mano contralateral.

Recomendamos: Reconocen labor del DIF Tamaulipas

Gómez García de Cabeza de Vaca dijo que en las próximas semanas se estarán entregando prótesis de brazo a nivel transhumeral con terminación en muñeca, mano dinámica entre otras.

La impresora fue adquirida en el mes de diciembre del 2018 y el personal del CREE fue capacitado por especialistas en el uso de la tecnología de impresión 3D.

0
comentarios
Ver comentarios