Continúan los trabajos del Túnel Sumergido

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, realizó un recorrido de supervisión en las obras de construcción del Túnel Sumergido y constató los trabajos de reparación por una filtración

Coatzacoalcos.- El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, realizó un recorrido de supervisión en las obras de construcción del Túnel Sumergido y constató los trabajos de reparación por una filtración en una tablaestaca.

Zarrabal Ferat, en compañía del alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, y el director de Infraestructura Complementaria Secom, Jorge Bernardo González Lozano, verificó que las obras de construcción del Túnel Sumergido continúen sin poner en riesgo a los trabajadores.

“Durante los trabajos de acceso al túnel por el lado de Coatzacoalcos, en una entrada ubicada a menos de 20 metros sobre el nivel del cauce del río, se movió una tablaestaca que permitió el flujo del líquido y obligó a que se interrumpiera el trabajo. Afortunadamente nada que lamentar”, comentó el funcionario estatal.

Explicó que la tablaestaca es una estructura metálica que se perfora, se “hinca” sobre los niveles más profundos del río y mantiene un dique seco para poder trabajar en materia de ingeniería; ésta se mantiene unida a través de bisagras que al realizar una separación originó el ingreso de agua a la zona de trabajo, por lo que fue desalojada.

Actualmente, dijo, el equipo de ingeniería bombea el agua que ingresó al punto para continuar con los trabajos de construcción del Túnel Sumergido, que no presentan ningún daño.

Asimismo, precisó que se trabaja con personal capacitado que cuenta con políticas de seguridad industrial que fueron aplicadas para no poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

“La empresa ha dado referencia del personal que labora, se identificó de manera inmediata a los empleados que pasaron lista de acuerdo con lo programado y ahora se reincorporan con normalidad en la zona”.

Al momento, se realizan trabajos de soldadura, ingeniería, colados de lozas y trabajo en concreto hidráulico para preparar armados de estructura, trabajo preliminar que se lleva a cabo en la obra, conluyó.

0
comentarios
Ver comentarios