Sonora

Detienen a mujer vinculada a venta de menores en Sonora

Venta de bebés en SonoraCuartoscuro

La mujer participaba de los procedimientos ilícitos para entregar bebés recién nacidos a personas que tenían la intención de adoptar.

México.- Se trata de Ema Consuelo Falcón Etchechury, acusada del delito de Suposición de Infante, es decir atributo un niño recién nacido a una mujer que no sea realmente su madre.

De acuerdo con el expediente de a investigación, a Ema Consuelo Falcón, vivía en unió libre con José Manuel Hernández López, quien se encuentra prófugo de la justicia por la venta de niños del DIF Sonora, en el pasado sexenio.

La mujer también participaba de los procedimientos ilícitos para entregar bebés recién nacidos a personas que tenían la intención de adoptar.

Adicionalmente, ella y el prófugo Hernández López, obtuvieron indebidamente un acta de nacimiento y acogieron a una menor recién nacida cuyo nombre se omite.

En agosto del año pasado, se dictó una orden de aprehensión en contra de los señores José Manuel Hernández López, Vladimir Arzate Carbajal y la señora Emma Consuelo Falcón Etchechury por el delito de Suposición de Infante.

Sin embargo, la señora Falcón Etchechury obtuvo una suspensión definitiva que le fue concedida en un juicio de amparo y por ello no se mencionó como parte de los prófugos de la orden de aprehensión.

Después se ordenó la reaprehensión de la señora Emma Consuelo Falcón Etchechury, misma que ejecutó la Policía Estatal Investigadora el pasado 11 de marzo.

Con información de El Informador