Guardia Nacional localiza túnel hacia Estados Unidos en Nogales

Tunel Guardia Nacional
Era un tunel pequeño, de 3 metros de recorridoPatrulla Fronteriza de Arizona

El túnel con salida a Estados Unidos tenía una longitud de 3 metros y fue localizado tras la ubicación de otro túnel en Sonora.

México.- La Guardia Nacional localizó un túnel de 3 metros con salida a Estados Unidos en Nogales, Sonora. El túnel era de 35x30 centímetros con profundidad de 3 metros y longitud de 3 metros, con salida a Nogales, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades federales, el túnel fue localizado en una investigación derivada de la ubicación de otro túnel en Sonora.

En recorridos en el embovedado del drenaje, cerca de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto. Al ser abierta ésta se descubrió la entrada del túnel.

La estructura fue clausurada en acciones coordinadas con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Además, del lado mexicano se aseguró la entrada a la excavación y se notificó al Agente del Ministerio Público Federal, para seguir las indagatorias en el marco del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza.

0
comentarios
Ver comentarios