Imponen toque de queda en Nacozari por coronavirus

Filtros de entrada de Nacozari
Filtros de entrada de NacozariFacebook Nacozari de García

El toque de queda comenzará con el sonido de la sirena a las 8 de la noche y terminará a las 8 de la mañana

México.- Nacozari de García, municipio de Sonora, impuso desde este 19 de marzo hasta el próximo 20 de abril toque de queda para que los ciudadanos se queden en casa y eviten la propagación del coronavirus.

La medida, que es parte de la campaña estatal “¡Quédate en casa!”, comenzará diario a las 8 de la noche y terminará a las 8 de la mañana del día siguiente; las personas que trabajen, quienes necesiten ir al doctor, la farmacia o tengan alguna urgencia, quedan exentas siempre y cuando lo justifiquen.

A través de su cuenta de Facebook, el municipio compartió un video en el que suena la sirena para avisar que empieza el toque de queda.

La alcaldesa Juanita Romero mencionó en un video que quien no obedezca recibirá una sanción, pero no explicó en qué consiste.

También pidió que si alguien irá de visita lo haga en horas viables, “sin van a venir sus familiares de algún otro lugar que les adviertan de los operativos que vamos a estar teniendo, con la finalidad de que no se vayan a molestar… A nadie se le está negando la entrada a nuestro municipio, nada más hay que tomar las precauciones que sean necesarias”.

Podrán filtros en la entrada del municipio

Como parte de la medidas de prevención en Nacozari, la policía municipal, Protección Civil y bomberos pondrá filtros en las entradas del municipio las 24 horas del días.

“No es que cuestión de que entremos en pánico, es cuestión de tomar todas las prevenciones que nos están pidiendo y nos están sugiriendo que hagamos”.Juanita Romero. Alcaldesa

El municipio anunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) por el momento sólo tendrá atención por teléfono y correo electrónico.

En Sonora se han detectado dos casos de contagio hasta la mañana de este 20 de marzo. 

0
comentarios
Ver comentarios