Asegura Marina 6 toneladas de droga escondida en lanchas

Marina decomiso droga Sonora
Marina decomiso droga Sonora@SEMAR_mx

Personal de la Cuarta Región Naval realizó el operativo a 65 millas náuticas de Guaymas.

México.- La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer este viernes del aseguramiento de 6 toneladas de presunta droga frente a costas de Sonora, en un operativo que incluyó a unidades por aire, mar y tierra.

Personal de la Cuarta Región Naval, con sede en el puerto de Guaymas, aseguraron además en la acción dos embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia.

En un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Marina patrullaban se pudo localizar a las embarcaciones arriba referidas “ocultas entre el mangle, cubiertas con follaje y con carga sospechosa a bordo”, por lo que se procedió a asegurarlas.

En el operativo se pudo asegurar 4 mil 863 kilogramos de presunta marihuana, 2.5 kilogramos de semilla de marihuana, 1 mil 731.2 kilogramos de sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, 1.1 kilogramo de fentanilo en pasta, 2.6 kilogramos de fentanilo en pastillas y 8.1 kilogramos de heroína.

Todo el cargamento fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, “donde se determinó el peso ministerial y se realizaron las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación".

0
comentarios
Ver comentarios