Sonora

Pavlovich pide "no echar campanas al vuelo" con Semáforo Alerta Covid-19 en naranja

Claudia PavlovichEspecial


Recordó que otros estados han retrocedido de naranja a rojo por bajar la guardia.

México.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, llamó a los habitantes de la entidad a tomar con prudencia el semáforo naranja al que pasó a partir de este lunes 20 de julio.

Abundó que se deben seguir tomando las medidas de protección y no bajar la guardia para que mantengan el color naranja en el Semáforo de Alerta Covid-19 y evitar así retroceder de naranja a rojo como ha sucedido en otros estados.

“Quiero hacer un llamado a que tomemos con prudencia este semáforo color naranja, para que no suceda lo que ha pasado en otros estados que han regresado al rojo”Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

No obstante, aunque se ha ampliado la apertura de la actividad económica recordó que los grupos de riesgo deben mantenerse en confinamiento o cuarentena voluntaria para evitar que puedan contagiarse de coronavirus y desarrollar una enfermedad grave.

Recordó que la reapertura de los negocios está condicionada a porcentajes y al uso de medidas de protección como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia, entre otras, indicadas por las autoridades federales.

Insistió que no es momento de echar las campanas al vuelo debido a que en muchas familias aún existe el dolor y la tristeza por la pérdida de vidas humanas, por lo que las medidas sanitarias deben aplicarse por todos, no sólo por los comerciantes.

“Les digo con toda claridad: no es momento de echar las campanas al vuelo. Es cierto, el semáforo federal indica que a partir de este lunes pasamos a color naranja, pero la realidad a nuestro alrededor nos dice que todavía hay dolor por pérdidas de vidas, hay elevados números de contagios y que todavía tenemos hospitales en riesgo de saturación”Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora