México.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que ningún nivel educativo en la entidad iniciará clases de manera presencial en el ciclo escolar 2020-2021 debido a que la pandemia de Covid-19 no ha dado tregua.

Ante la situación atípica la mandataria dijo que el regreso a clases será en línea ello para no poner en riesgo a los estudiantes, maestros, directivos, personal educativo, ni a sus familias.

“El virus no nos ha dado tregua, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, con todo ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”

Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

Con la decisión anunciada ante autoridades educativas que cancela hasta nuevo aviso las clases presenciales, Pavlovich dijo que la medida busca que no incrementen los contagios por la epidemia, por lo cual deberán fortalecerse el trabajo para la educación desde el hogar, como se ha venido haciendo en los últimos meses.

El secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, dijo que los docentes han tenido la disposición de adaptarse a los nuevos tiempos y poder llevar educación mediante métodos alternativos.

En el estado se atienden cerca de 850 mil alumnos del sistema educativo estatal quienes reciben clases por parte de más de 50 mil trabajadores en el nivel básico.

Respecto a lo trabajado en los meses pasados, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo,dijo que los alumnos han dejado evidencias de su aprendizaje sin salir de casa, situación con la que coincidió Patricia Calles Villegas subsecretaria de Educación Básica.