Sonora

Sonora: AMLO y Alfonso Durazo viajaron en avioneta que se desplomó

Desplome de avioneta en SonoraMilenio

AMLO y Alfonso Durazo viajaron en la avioneta que se desplomó en abril de 2018 durante una gira en Sonora

México.- Hace tres años el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el exsecretario Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, viajaron en la avioneta bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XBHSW, que desplomó el 27 de marzo en Hermosillo, Sonora, y murieron seis personas.

La avioneta con matrícula XBHSW fue usada por el entonces candidato a la presidencia y Durazo el 17 de abril de 2018 durante una gira por Sonora, de acuerdo con el medio El Universal.

Ayer, en el marco de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Sonora, volamos varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, no presurizada, propiedad de la Sra. Elvira García Pacheco; su costo fue de $13,200 por pasajero.

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 17, 2018

Sonora: Alfonso Durazo publica documentos de viaje en avioneta

El exsecretario de Seguridad publicó en Twitter que viajó a través de la avioneta con el entonces candidato a la presidencia para transparentar los gastos de campaña.

El ahora candidato a la gubernatura de Sonora informó que a través de la avioneta (propiedad de Elvira García Pacheco) volaron a Mexicali, Baja California y a Nogales y Guaymas, en Sonora; el costo por pasajero fue de 13 mil 200 pesos. Agregó una foto del registro del viaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Esta es la Cessna de 1968. Y en efecto, no la tiene ni Obama. pic.twitter.com/Wa8wkvuDIi

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 17, 2018

En esa ocasión AMLO fue criticado por rentar un transporte aéreo privado de 1968, a lo que contestó que no se compara al uso que hizo Enrique Peña Nieto del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

“Nosotros estamos acostumbrados a actuar con humildad, pero hicieron todo un escándalo. ¿Qué tiene que ver ese avión, esa avioneta con el avión de Peña que es un avión de lujo para 280 pasajeros?”AMLO

Avioneta se desploma en Sonora; mueren 6 personas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó de la muerte de seis personas por el desplome de la avioneta matrícula XBHSW, que despegó del aeropuerto civil y se dirigía a Arizona en Estados Unidos.

El accidente ocurrió a las 12:45 horas, en el kilómetro 21 de la carretera 100, a Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora.

En el lugar murieron cuatro de las siete personas pasajeras, después se reportó la muerte de dos más, entre ellas el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani.

“Personal de la FGJE Sonora acudió en apoyo a procesar el área del accidente, y en lo que se requiera, pero serán las autoridades federales, tanto de la Fiscalía General de la República como aeronáuticas, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas del percance”Fiscalía de Sonora