Sonora

Sonora: Adulta mayor es "vacunada" contra el Covid-19 con jeringa vacía

Adulta mayor es "vacunada"Captura de video

Un voluntario médico introdujo una jeringa vacía a una adulta mayor de 95 años; pidió disculpas y dijo que fue un "error humano"

Una adulta mayor de 95 años de edad acudió a vacunarse contra el Covid-19, pero el voluntario médico le introdujo una jeringa vacía. Los hechos se registraron el 27 de marzo, en el municipio de Cajeme, Sonora.

En un video que circula en redes sociales, se muestra como un joven, voluntario médico para la vacunación contra el Covid-19, le dice a la adulta mayorVa a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va.... permiso, uno, dos y listo”.

Difunden video de la "vacunación" de la adulta mayor

En las imágenes se observa que el joven porta lentes, una filipina blanca y se aprecia un escudo de la Universidad de Sonora, así como los apellidos bordados “Espinoza Castillo”. El voluntario se acercó a la adulta mayor y le encajó una jeringa vacía, simulando que le estaba inyectando la vacuna contra el Covid-19.

Vacunan contra el Covid a mujer de 95 años con jeringa vacía en Sonora , autoridades de salud reconocieron su error y argumentaron cansancio del personal médico. pic.twitter.com/vkdOMndqtP

— jose angel ramirez h (@jaramires) April 1, 2021

Confirman que a la adulta mayor la "vacunaron" con jeringa vacía

El delegado de la Secretaría de Bienestar de Sonora, Jorge Taddei, confirmó que a la adulta mayor de 65 años si le introdujeron una jeringa vacía, cuando el objetivo era que fuera vacunado contra el Covid-19, en una entrevista a un medio local de Sonora.

El funcionario dijo que los hechos ocurrieron el sábado 27 de marzo y el joven, que suministro la jeringa vacía, es un voluntario médico, estudiante universitario.

“Sí, sí ocurrió, es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar y encontramos al muchacho. El muchacho ofreció disculpas y dijo que fue un error humano por el cansancio”Jorge Taddei

Localizan adulta mayor para vacunarla contra el Covid-19

El funcionario de Salud de Sonora aseguró que buscaron a la adulta mayor para aplicarle su respectiva dosis de la vacuna contra el Covid-19. Asimismo, llamó a la población a reportar los casos como esos.

"Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa"Jorge Taddei