Las ganas de estudiar de Sergio Alan Rosas de la Cruz quedaron expuestas de Sonora para el mundo luego de que, para cumplir con sus tareas y clases en línea, se subiera a la soleada azotea de su casa porque es el único lugar al que llega la red de Internet. Lo que el estudiante de bachillerato hace quedó registrado en un video que se ha vuelto viral.

Al conocer la historia de Sergio Alan, el menor de edad que estudia en la azotea, la gobernadora Claudia Pavlovich lo contactó por videollamada para expresarle su admiración. “Me siento muy orgullosa de ti, que a pesar de las adversidades estés luchando por estudiar y continuar tus clases en línea”, le dijo.

Rosas de la Cruz, de 16 años de edad, estudia el segundo semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), plantel Santa Ana. Para cumplir con sus tareas y clases en línea, el joven busca el mejor lugar con señal de internet: el techo de su casa en la comunidad de El Coyotito, a 15 kilómetros de su escuela.

Sobre la disponibilidad de la red, la gobernador mencionó que hoy en día se sigue haciendo un gran esfuerzo para abarcar el mayor territorio posible en Sonora, y que la señal de internet sea más veloz en aquellos lugares donde es débil.

“Eres uno de esos héroes que quedarán en esta historia, por estar buscando señal donde sea para poder seguir con tus clases en el CECyTES”

Claudia Pavlovich

A fin de facilitar su desempeño en las clases en línea, Claudia envío a Sergio una tablet. “Sé que la vas a utilizar muy bien, eso y más te mereces, te felicito de verdad”, le dijo.

“Lo más importante tú lo tienes que son las ganas y la convicción, yo solo te daré una herramienta, lo hago con mucho gusto”.

Antes de finalizar, Claudia Pavlovich recordó a Sergio la importancia de los estudios para la vida y le envió nuevamente una felicitación “Me enorgulleces, obstáculos siempre hay, lo importante es sobrepasarlos”.