17 de septiembre de 2021 | 11:46
Sonora

Semana Santa: Sonora pedirá pruebas negativas de Covid-19 para ingresar a playas

La prueba de Covid-19 negativa no deberá tener más de 72 horas de haberse emitido, además de presentar original, copia y el comprobante de pago.
Playa mexico
Compartir en

Con el fin de evitar un nuevo incremento de contagios por coronavirus, la Secretaría de Salud de Sonora solicitará una prueba negativa de Covid-19 de tipo PCR o antígenos para los visitantes de playas y paseos turísticos durante la Semana Santa que va del 26 de marzo al 11 de abril de 2021.

La prueba de Covid-19 negativa no deberá tener más de 72 horas de haberse emitido por el laboratorio, además que deberán presentar el original, una copia y el comprobante de pago.

Además de la prueba negativa, entre otras medidas que estarán vigentes en Semana Santa y Semana de Pascua serán los filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos. También se pedirá reservación de hospedaje o comprobante de domicilio.

Para los visitantes que no cuenten con reservación o domicilio en el lugar turístico o playa, tendrán permitido ingresar a los sitios en un horario de 8:00 a 15:00 horas si presentan sus pruebas negativas de Covid-19; los residentes o personas con reservaciones tendrán horario libre.

Estas medidas se publicaron en la actualización del Mapa Sonora Anticipa con los riesgos por municipio y Zona Cero.

De acuerdo con el Mapa Sonora Anticipa, la entidad se sitúa con ocho puntos en el semáforo nacional, por lo que si aumenta un punto más regresaría a color amarillo.

En la semana del 22 al 28 de marzo, los municipios de Sonora que se encuentran en “Riesgo Medio” son: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa; y en Riesgo Bajo: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea y Huatabampo.

El titular de la Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, señaló que se continuará en trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales para sumar esfuerzos que ayuden a frenar más contagios de Covid-19.

Otras medidas por Semana Santa en Sonora

Durante Semana Santa y Pascua, los antros y centros nocturnos estarán cerrados, los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas y las playas se cerrarán al público a las 20:00 horas, donde no se podrán realizar eventos masivos y venta de alcohol.

En tanto que los Casinos operan al 50% de aforo sin pista y todos sentados; bares, cantinas y boliches fungen como restaurantes y todos sentados. Los eventos masivos están suspendidos, los gimnasios operan sin música y en silencio.

Del 16 de marzo al 21 de marzo de 2021, en Sonora se han reportado 68 mil 660 casos confirmados de Covid-19, con 5 mil 913 muertes por la enfermedad.