México.- Ricardo Bours Castelo fue designado candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, informó el partido en un comunicado.

Movimiento Ciudadano refirió que Ricardo Bours fue elegido por haber realizado un arduo trabajo en precampaña, y dejar constancia de “ser un hombre trabajador en Sonora".

"Ricardo Bours es un hombre orgulloso y comprometido con su estado, ya que durante más de un mes, recorrió 72 municipios de Sonora. Sabe que el proyecto de Movimiento Ciudadano es una apuesta a dejar el pasado atrás y a dejar de creer que sólo hay dos opciones entre los malos y los peores"

Clemente Castañeda. Presidente de Movimiento Ciudadano

Ricardo Bours agradeció el respaldo de Movimiento Ciudadano y aseguró que buscará la unión de los sonorenses. Dante Delgado, coordinador de los senadores del partido naranja, felicitó a Ricardo Bours por su participación en el proceso interno de la plataforma.

Ricardo Bours Castelo es familiar de José Eduardo Bours Castelo, quien fue gobernador de Sonora en el periodo de 2003 a 2009. Fue en este mandato que ocurrió el incendio en la Guardería ABC, que dejó 49 niños muertos y 106 más heridos. 

Corriente crítica de PRI pedirá a INE llevar elecciones de Sonora

La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá a Instituto Nacional Electoral (INE) llevar las elecciones de Sonora, debido a que existe riesgo a la imparcialidad de los comicios, de acuerdo con El Universal.

El presidente de la corriente crítica, Manuel Antonio Hernández, denunció ante el INE el parentesco de personal de Morena con la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Esto, expuso, podría favorecer a Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena. La denuncia fue presentada el 2 de febrero ante la oficialía de partes del INE.

Este 6de junio de 2021 se celebrarán elecciones estatales en Sonora, para designar alcaldes, diputados locales y gobernador. El candidato electo suplirá a Claudia Pavlovich.

Con información de El Universal