Se reúnen gobernadora Pavlovich y embajadora del Reino Unido con mujeres líderes en Sonora

Embajadora Robertson, y gobernadora Pavlovich
Embajadora Robertson, y gobernadora Pavlovich.Cortesía

Pavlovich Arellano reafirma compromiso para promover y avanzar en el empoderamiento de las mujeres en el estado

Hermosillo.- Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, y la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich Arellano participaron en un evento con mujeres líderes donde se reafirmó el compromiso para promover y avanzar en el empoderamiento de las mujeres.

Pavlovich Arellano dijo que reconoce lo difícil que ha sido la lucha de las mujeres en Sonora en la búsqueda de igualdad, pero destacó que, con base a su determinación, capacidad y esfuerzo, las mujeres han sabido ganar terreno.

Porque las mujeres sonorenses han ganado terreno en áreas que anteriormente eran ocupadas sólo por hombres, y de ahí la importancia de la reunión con la embajadora británica, quien se ha destacado por luchar en crear políticas públicas con perspectiva de género, afirmó la mandataria.

“La lucha por la igualdad de las mujeres no ha sido corta ni fácil, ni ha concluido; los últimos tiempos nos demuestran que falta todavía mucho por recorrer; esta reunión es de gran importancia porque compartimos ideas, experiencias y eso logrará que sigamos avanzando” Claudia Pavlovich Arellano

En el encuentro celebrado en días pasados, la gobernadora Pavlovich expuso las acciones que ha emprendido su gobierno en beneficio de las mujeres en Sonora, como el proyecto Soy Pilar, en el que a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), madres jefas de familia pueden acceder a proyectos productivos.

También destacó la aplicación Mujeres Seguras, a través de la cual en sus teléfonos celulares las usuarias pueden alertar a las autoridades y su red de confianza en caso de sentirse en riesgo.

“Eso es muy impresionante para mí, hay un enfoque tan importante en el tema de género aquí en Sonora, porque eso es clave para el desarrollo socioeconómico de cualquier país” Corin Robertson

En su oportunidad la embajadora Corin Robertson, reconoció el empoderamiento de las mujeres sonorenses, tanto en el sector privado como en la función pública, que es encabezada por la gobernadora Pavlovich, y que es vital para el desarrollo en la entidad.

La diplomática afirmó que la cooperación de la Embajada del Reino Unido en México con el estado de Sonora se fortalecerá, sobre todo con programas y proyectos con perspectiva de género en temas como educación y energías limpias, en beneficio de las niñas, jóvenes y mujeres de Sonora.

La reunión fue organizada por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, y en ella participaron 33 líderes mujeres en Sonora, entre ellas, Nitzia Corina Gradías Ahumada, presidenta del Congreso del Estado; Griselda Ofelia Pándura Truqui y Elvia Zatarain Andablo, magistradas del Supremo Tribunal de Justicia; y Carmen Patricia Salazar Campillo, presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Sonora.

Destacada participación de Elia E. Tello, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo; Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora; y funcionarias públicas, empresarias e integrantes de la Sociedad civil.

0
comentarios
Ver comentarios