México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el transcurso de las próximas horas el centro de la tormenta tropical Odile impacte en Sonora entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco.

El reporte señala que hasta las 7:00 horas el meteoro, todavía en aguas del Golfo de California, se localizaba aproximadamente a 90 kilómetros al noroeste de Puerto Libertad y a 100 kilómetros al sur de Puerto Peñasco.

Indicó que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 y se desplazaba hacia el norte a nueve kilómetros por hora, lo que favorecerá lluvias intensas en áreas de Sonora; muy fuertes en Baja California; fuertes en localidades de Sinaloa, y lluvias en puntos de Baja California Sur.

Asimismo, se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en el norte del Golfo de California y costas adyacentes de Baja California y Sonora.

Debido a las condiciones que registra Odile, se mantienen activas las zonas de alerta por efectos de tormenta tropical, en la costa oriental de la Península de Baja California, desde San Felipe, Baja California, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; y en la costa de Sonora, desde Guaymas hasta Puerto Peñasco.