México.- La integrante de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Wendy Briceño salió en defensa de la protesta que grupos y colectivos feministas llevaron a cabo ayer domingo 23 de febrero en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Por medio de un comunicado, la legisladora que representa a dicha entidad dijo que siempre estará del lado de las mujeres, en especial a todas aquellas que han sido víctimas, por lo cual instó a las autoridades no centrarse en criticar las formas de las protestas, sino en atender las exigencias.

Así lo expuso Briceño al indicar que la manifestación que ha sido centro de numerosas críticas por los destrozos dejados en la sede del Supremo Tribunal de Justicia, se da en un contexto de violencia crítica que se ejerce en contra de las mujeres.

Al referir en Sonora los feminicidios han aumentado un 19.3% con respecto a los que se registraron durante el año pasado, la diputada señaló que el actual es el momento más idóneo para comenzar a ejercer acciones contundentes desde todos los órdenes de gobierno.

“Se supone que la autoridad estatal estaría tomando medidas para atender las violencias que vivimos las mujeres y de esa forma que no fuese necesaria la Alerta por Violencia de Género; sin embargo no hemos visto mediad efectiva ni contundentes”

Wendy Briceño

En relación a las acciones que las manifestantes llevaron a cabo en la explanada de los poderes de Sonora, donde fueron recibidas con oscuridad, se dijo conmovida y emocionada por la unión que lograron formar las participantes para iluminar el recinto.

“Esas luces apagadas, ese silencio, esa oscuridad en la que dejan a las mujeres que protestan por una violencia feminicida, es justo lo que hay en Sonora: hay silencio, hay invisibilización, hay nada”

Wendy Briceño