México.- El periodista José Castillo, propietario del portal Prioridad Máxima, fue asesinado a cuchilladas en Cajeme, Sonora.

De acuerdo con Proceso, fue alrededor de las 7:45 horas de este jueves 11 de junio que policías municipales arribaron a una vivienda ubicada en la calle San Martín. 

Los oficiales atendieron el reporte de un hombre por lesiones por arma punzocortante en ambas piernas. Según versiones extraoficiales, Castillo fue víctima de un asalto y los delincuentes lo hirieron antes de darse a la fuga. 

Prioridad Máxima es un medio principalmente digital que se concentra en el reporte del ámbito político de Sonora y de algunos de sus municipios. José Castillo fue su fundador y director. 

Peritos arribaron al punto y levantaron indicios del caso, para posteriormente trasladar el cuerpo al anfiteatro y seguir con los procedimientos de ley. Fueron vecinos quienes identificaron a la víctima.

Con Castillo, suman 7  los periodistas asesinados en México en lo que va de 2020. 

El pasado mes de mayo,  Jorge Miguel Armenta Ávalos, dueño de los periódicos Tiempo y Medios Obson, fue brutalmente asesinado por sujetos que con mascarillas que lo interceptaron a la salida de un restaurante en Obregón y le disparon en varias ocasiones