Frenan matrimonio igualitario en Sonora por ausencia de diputados

matrimonio gay
Matrimonio igualitarioDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Seis diputados atoraron la discusión sobre una iniciativa para reformar el Código de la Familia en Sonora y abrir la puerta al matrimonio gay.

México.- Al dictamen del matrimonio igualitario en Sonora le pusieron freno en las comisiones unidas de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos porque seis diputados se ausentaron de la sesión.

La propuesta de reforma al Código de Familia iba a ser enviada al pleno del Congreso de Sonora para que tomaran una decisión sobre si avalar o no el derecho para las parejas del mismo sexo.

De acuerdo con la autora de la iniciativa, Yumiko Yerania Palomares del grupo parlamentario de Morena, buscará mantener un diálogo con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género para volver a convocar la reunión y poder votar el dictamen.

Comunidad LGBT y grupos antiderechos acuden a Congreso de Sonora

Antes de que se celebrara la sesión, grupos antiderechos y activistas a favor de la comunidad LGBT se presentaron en el Congreso de Sonora para presenciar la discusión parlamentaria, reporta Notimex.

Alberto Luna Navarro, líder de Diverciudad, criticó la “falta de compromiso de los diputados que por su ausencia frenaron el avance de la iniciativa de matrimonio igualitario, “lo que vi allí dentro fue decepcionante”.

Sin embargo, Víctor Pacillas quien es presidente de Poder Sonora, una organización antiderechos, celebró que se pospusiera la sesión y descalificó a la iniciativa al considerar que mediante esta se busca dar paso a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Los diputados faltistas fueron Luis Armando Alcalde del PRI; Alejandra López Noriega del PAN; Magdalena Uribe Peña del PT; Carlos Navarrete Aguirre y Leticia calderón Fuentes del PES, así como Javier Duarte de Nueva Alianza.

0
comentarios
Ver comentarios