Elementos adscritos a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que contaron con el apoyo de agentes de la Policía del estado de Sonora, lograron decomisar mil 600 kilos de mariguana que era transportada oculta entre papayas.

El cargamento de enervantes tiene un valor en el mercado negro de 67 millones de pesos, y se logró detectar cuando era transportada en carreteras del estado de Sonora, hacia los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) detalló que el aseguramiento ocurrió el pasado viernes 21 de abril en el Puesto de Revisión Militar “Cucapah”, ubicado en el kilómetro 22 sobre la Carretera Federal Nro. 2 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Derivado de ello, señala el boletín oficial de los hechos, las autoridades procedieron a arrestar en calidad de sospechoso a Joaquín “N”, el conductor del vehículo tracto camión que transportaba las frutas y los paquetes de marihuana escondidos.

Al inspeccionar la caja del tracto camión, los soldados y policías encontraron varias papayas envueltas en papel, sin embargo, debajo de éstas, estaban ocultos alrededor de 824 paquetes elaborados con cinta adhesiva conteniendo hierba verde con características físicas a la mariguana.

Al confiscar la droga que tenía un peso total de 1.6 toneladas, lo cual es equivalente a más de tres millones de dosis, con un valor superior a los 67 millones de pesos, se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, al chofer de la unidad para deslindar responsabilidades.