México.- Durante los festejos previos al 16 de septiembre, los alumnos de la escuela primaria Plutarco Elías Calles que se ubica en el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora, pasaron un mal rato debido a que en las inmediaciones del centro educativo se registró una balacera.

La maestra María Elena Quintero cantó y bailó con sus estudiantes.

Sin embargo, una maestra del colegio logró evitar que sus estudiantes entraran en pánico por lo ocurrido, debido a que pudo distraerlos del enfrentamiento armado que ocurría afuera al proponer como dinámica un baile acompañado de cánticos.

El hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales, y en él se muestran los momentos en los que la docente, consiguió animar con las canciones a sus pequeños alumnos que de inmediato la siguieron en los bailes y cánticos.

Padres de familia lamentan inseguridad

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, el incidente ocurrió el viernes 13 de septiembre cerca de las 11:20 horas, cuando se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del plantel educativo.

En otro video sobre el mismo incidente, una madre de familia junto a su hijo que no puede contener las lágrimas, recrimina a las autoridades por la falta de seguridad y lamenta que la situación de violencia en la entidad, sea ignorada por los conflictos entre políticos.

“Es una angustia vivir y ver a estos niños cómo sufren por la violencia, no hay palabras, creo que ya merecemos tener paz, no es posible que por la ambición del poder se haya rebasado todo. Es muy triste lo que estamos viviendo. ¿Qué futuro les espera a nuestros niños?”

Sobre lo ocurrido, información de medios locales destaca que no se registró ninguna persona fallecida o lesionada, sin embargo se destaca que los protagonistas del encontronazo fueron delincuentes y elementos de la Guardia Nacional.