México.- Fernando “N”, alias ‘El Pirruris’, ‘Pirruneito’ y/o ‘Licenciado’, fue detenido este lunes en Hermosillo, Sonara, tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

El sujeto, identificado como líder de un grupo delictivo y vinculado con el asesinatos de varios policías, fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Su captura se realizó durante un recorrido de vigilancia por el bulevar Quiroga, esquina con bulevar Colosio, en la colonia El Llano, donde elementos de la PESP observaron a una persona parada en la banqueta, que al notar la presencia de los uniformados mostró nerviosismo y trató de evadirlos caminando en sentido contrario.

Cuando los agentes alcanzaron al sujeto y verificaron sus datos en el Sistema Único de Consulta y Plataforma México arrojó que Fernando “N”, se percataron de que cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en su modalidad de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y contrabando.

Además, resultó con dos procesos por homicidio calificado con fecha de registro del 28 de febrero de 2011 y el 24 de noviembre de 2010.

Debido a ello, el sujeto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con los trámites legales correspondientes.