Sonora

Desalojan a enfermero de departamento en Hermosillo; el dueño temía contagiarse de Covid-19

Iván Portillo. EnfermeroISSSTESON / Facebook

Iván Portillo denunció un acto de discriminación al ser desalojado de su residencia por el arrendatario, solo por ser enfermero

México.- El enfermero Iván Portillo, denunció a través de redes sociales el desalojo de su departamento en Hermosillo, Sonora, por parte del dueño del inmueble quien temía contagiarse de coronavirus.

En su cuenta personal de Facebook, Iván Portillo Araujo de 27 años, lamentó que la gente piense que “ser enfermero está mal” y que sólo por ejercer la profesión se crea que pueda contagiar a los demás.

Denuncia enfermeroFacebook

La petición de desalojo habría ocurrido el domingo 26 de abril durante la noche cuando el joven cumplía su turno en el Sanatorio San Francisco, cuando la dueña del lugar le pidió a través de mensajes de texto abandonarlo por trabajar en el área de hospitalización, aunque el joven le explicó las medidas de prevención que se toman frente al Covid-19.

Enfermero se muda a casa habilitada para personal sanitario

El enfermero disponía de tres días para abandonar el departamento y al recibir el aviso dijo sentir enojo, miedo y ganas de llorar, porque dada la situación de la epidemia, no tenía ni dinero ni tiempo para buscar otro lugar donde alojarse.

El joven fue invitado a la Casa “Héroes con Bata”, una casa habilitado en Hermosillo como albergue para trabajadores del ISSSTE en Sonora y otros trabajadores del sector salud que desean cumplir con el aislamiento durante la Emergencia Sanitaria por la epidemia infecciosa.

Iván Portillo reside allí junto con dos camilleros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) luego de ser invitado la misma noche del domingo 26 de abril y ayudado a transportar sus pertenencias. En la casa se sigue un protocolo de sanitización antes de entrar.