México.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, se reunió este jueves con empresarios mexicanos, a quienes aseguró que su administración dará certidumbre a las inversiones y promoverá la igualdad de condiciones entre los diferentes actores que confíen en el estado.

?Como gobernadora de Sonora les vengo a ofrecer certeza jurídica y competitividad, les vengo a ofrecer algo que ustedes como industriales, como empresarios, siempre piden: confianza y transparencia; les vengo a ofrecer un gobierno confiable?, aseguró la priista.

Pavlovich Arellano asistió al encuentro ?Sonora: Retos y Oportunidades? realizado en el Club de Industriales, donde enlistó las ventajas que ofrece su entidad a los empresarios de México y el extranjero, que se han acrecentado con la aprobación de las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso de la Unión en los últimos años.

Además, ofreció hacer todo lo posible para apoyar a la iniciativa privada para que genere bienestar en Sonora. ?Yo voy a estar tocando todas las puertas necesarias para que el desarrollo llegue a mi estado y mejorar la calidad de vida de mis queridos sonorenses. Estoy determinada a hacer lo necesario para potenciar el desarrollo de la economía estatal, estoy convencida de que la política económica es la columna vertebral para desarrollo de los sonorenses?.

Finalmente, adelantó que su gobierno ya prepara una serie de iniciativas y acciones para atraer más inversiones al estado. ?Estamos en el diseño de una política económica que articule los sectores estratégicos para potencializar la minería, las manufacturas, las tecnologías de la información y la comunicación, queremos potencializar la construcción, la industria alimentaria, la eléctrica y electrónica, el comercio, los servicios inmobiliarios, el transporte, el turismo, las energías renovables, vamos a alinear a nuestras actividades económicas con los objetivos de la federación?.

Con información de Excélsior