México.- Un operador de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera fue asesinado en un ataque armado en Caborca, y en el altercado fue herido un bebé.

El incidente ocurrió en el municipio del estado de Sonora la tarde de este sábado 26 de diciembre de 2020, según informes de las autoridades.  Ignacio “Nacho” Páez Soto, presunto operador del capo de Badiraguato, fue asesinado por sujetos armados.

El hecho se dio a las 13:30 horas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia sobre calle 10, entre avenidas L y M de la colonia Centro. “Nacho” Páez se encontraba con un bebé de 8 meses de edad y una mujer dentro de un carro.

Los sujetos, armados con rifles de alto poder, dispararon en contra del presunto operador, matándolo. El bebé fue lesionado de bala en uno de sus brazos.

Las autoridades de Sonora levantaron un operativo y peritos realizaron las diligencias correspondiente. La Fiscalía General de la República abrió una investigación y oficiales de la policía estatal, la Guardia Nacional y soldados apoyaron en las tareas para localizar a los responsables.

Operador de "el Chapo" era jefe de plaza de Cártel de Sinaloa

De acuerdo con las autoridades, Ignacio Páez Soto, de 47 años de edad, era jefe de plaza para el Cártel de Sinaloa en la zona noroeste de Sonora.

“Nacho” era socio de Guzmán Loera y jefe de plaza en Caborca, Altar, Pitiquito y Sásabe. En 2016 había sido sentenciado a 20 años de cárcel por delitos contra la salud, y fue detenido en 2013 en Pitiquito.

El vehículo en el que circulaba era un Volkswagen Passat 2017 color blanco y los sujetos armados habrían llegaron en una Cherokee. Se desconoce el estado de salud de la mujer acompañante, pero la bebé tuvo que ser trasladada a un puesto de socorro para recibir atención médica por la herida de bala recibida.