Hermosillo.- El gobernador Guillermo Padrés Elías se reunirá mañana viernes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el tema de la contingencia generada por la contaminación en el río Sonora derivada del derrame de 40 mil metros cúbicos de tóxicos

El mandatario informó en un comunicado que se acordó esta reunión luego del llamado que hizo al presidente Enrique Peña Nieto, solicitándole apoyo para enfrentar la crisis humanitaria que enfrentan los residentes del río Sonora.

?Lo importante en este momento es atender a la gente del río Sonora, no es tiempo de estar litigando en los medios de comunicación", dijo.

Padrés hizo el llamado a abrir un frente común contra el principal responsable del daño, "que es Grupo México?, dijo Padrés.

El 6 de agosto pasado, una falla estructural en una presa de lixiviados, propiedad de la minera Buena Vista del Cobre del Grupo México, ocasionó el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre y otros metales pesados en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Por el derrame más de 22 mil habitantes de los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Baviácora, Aconchi y Ures, se vieron afectados, ya que su principal sustento son las actividades agropecuarias y estas están paralizadas.