México.- Morena en Sonora aseguró que es falso el manual de los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador que pide abuchear a los gobernadores de partidos de oposición.

“Se ha difundido este oficio, el cual desmentimos y reprobamos”, escribió  el partido local en su cuenta de Twitter e hizo un llamado a la unidad y reconciliación que ha pedido el mandatario.

El fin de semana circuló en redes sociales un supuesto documento “confidencial” que indica a los organizadores “insistir a los asistentes convocados que, al anunciar la intervención del mandatario estatal de la oposición, es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación”.

Hoy en conferencia de prensa matutina, el ejecutivo dijo que habrá que verificar que el documento sea veraz y que sólo en Tlapa, Guerrero, “sintió” manipulación a la gente y ya hizo el llamado de atención.

En varios estados donde López Obrador ha presentado programas sociales, asistentes han abucheado a los gobernadores en Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, entre otros.

La dirigente de Morena nacional, Yeidckol Polevnsky, no se ha pronunciado por dicho texto.