Sonora

Gestiona Pavlovich recursos para concluir obras de Salud y enfrentar al Covid-19

Claudia PavlovichEspecial

Habló con Arturo Herrera sobre participaciones federales, recursos del fondo minero y equipamiento de hospitales.

México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, sostuvo una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para gestionar recursos que permitan concluir obras pendientes en el sector Salud y enfrentar la pandemia de Covid-19.

Además de la agilizar las participaciones federales, hablaron sobre los recursos pendientes del Fondo Minero, y el seguimiento al compromiso del gobierno federal de apoyar con equipamiento hospitalario.

Particularmente se refirió al Fondo Minero y los recursos pendientes por 280 millones de pesos, los cuales se comprometió Herrera a liberar pronto ya que están comprometidos para diversas obras.

“Esta reunión fue con el fin de dar seguimiento a compromisos y proyectos pactados previamente con el gobierno federal”.Claudia Pavlovich. Gobernadora

Ante la reactivación de algunas actividades económicas la mandataria señaló que esos recursos serán de gran utilidad, además para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Pavlovich dijo que Arturo Herrera prometió revisar los temas tratados en los próximos días en coordinación con el gobierno estatal.