Sonora

Encuentran muerto a Germán Fierro, locutor de Nogales

Germán Fierro Gastélum locutor SonoraDiario de México

El locutor fue encontrado muerto cerca de su lugar de trabajo en radio "La Sonora". Las autoridades creen que fue un suicidio.

México.- El locutor de Nogales, Sonora, Germán Fierro, fue encontrado muerto en el edificio donde se encuentra su trabajo, la mañana de este 1 de diciembre de 2020.

De acuerdo con autoridades locales, el cuerpo del comunicador fue localizado en las escaleras que llevan hacia el segundo piso del edificio donde se ubica la estación para la que laboraba.

Fue un compañero de Germán Fierro el que lo encontró muerto, cerca de las 6:40 horas de este 1 de diciembre de 2020. El sujeto dio el reporte a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora llegó al lugar y corroboró los hechos. Según las autoridades, en el sitio se encontró una carta póstuma, por lo que se cree que el incidente se pudo haber tratado de un suicidio. 

Sin embargo, se dará mayor información al respecto cuando terminen las indagatorias correspondientes, que ya se encuentran en curso.

Germán Fierro Gastélum fue locutor en la radio “La Sonora”, que se ubica en la Plaza Niza de la colonia Kennedy. La estación es popular en la ciudad fronteriza.

La emisora lamentó la muerte de su colaborador y se declaró en luto por el suceso acontecido. El director de la empresa, Gustavo Rentería, externó sus condolencia por el hecho, a familiares, amigos y trabajadores de "La Sonora".

El programa que conducía Germán Fierro se llama Morning Show, y era de variedades, transmitido durante las mañanas. 

Este 2020 otros locutores del país fueron víctimas de hechos violentos. El 8 de enero de 2020 el locutor de la Ke Buena en Huetamo, Michoacán, Fidel Ávila, fue encontrado muerto cerca del basurero municipal de San Lucas. El conductor había desaparecido desde el 29 de noviembre.

Además, Gitler Oseguera, locutor de Michoacán, fue asesinado en un ataque armado en Morelia, al salir de un bar, el 1 de marzo.