September 20, 2019 22:43


VIDEO: Estudiante de Conalep golpea brutalmente a compañero en Hermosillo

Bullying hermosillo conalep
Imágenes de la agresión en un Conalep.Tomada del video

La Fiscalía de Sonora ya investiga la agresión y la institución condenó la violencia dentro de las aulas.

México.- Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que un estudiante del plantel III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Hermosillo, Sonora, comienza a agredir y golpear a uno de sus compañeros que se encuentra sentado en una banca.

Imágenes de la agresión en un Conalep.Tomada del video

Debido a la difusión, el caso fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, que informó el inicio de una carpeta de investigación por la agresión, además de las sanciones que dicten las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La Fiscalía dijo que tanto la víctima como su familia, ya reciben atención médica y orientación psicológica por parte de personal especializado del Centro de Atención a las Víctimas de Delito (CAVID); y el caso estará a cargo de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, que buscará sancionar al responsable por bullying.

Conalep condena bullying

Por su parte, Everardo Nieblas Quiñones, director del plantel, detalló que el conflicto se habría dado por una mochila, y la comisión de la institución determinará la sanción para ambos estudiantes.

“Cuando pasó esa situación, nosotros inmediatamente en la tarde se pasó el reporte y nunca nos descuidamos de ellos. El reporte se pasó, pero fueron los dos jóvenes tranquilos, los prefectos tomaron nota y como ellos no tenían el video, se pensó que había un problema menor, pero cuando se vio el video se notó que no fue menor”Everardo Nieblas Quiñones

Nieblas Quiñonez aseguró que, en el momento de la riña, la profesora no se encontraba en el aula y que a su regreso, el conflicto ya había concluido. A través de redes sociales, el Conalep condenó el hecho de violencia y reiteró que tomará cartas en el asunto. 

Finalmente, la dirección del plantel pidió a la sociedad no dejarse influenciar por redes sociales, ya que tras la viralización del video, la víctima y su familia, han recibido amenazas, por lo que les brindarán seguridad en caso de que se requiera.

0
comments
view comments