Hermosillo.- Como parte del “Pacto Para Que Siga Sonora”, y conmemorando el Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil, el DIF Sonora y la Secretaría del Trabajo entregaron mochilas, paquetes escolares y vales de despensa a familias vulnerables.

Horacio Valenzuela Ibarra, titular de la Secretaría del Trabajo y el DIF estatal, dijo que contaron con la donación de empresarios de distintos sectores de la entidad, quienes atendieron el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En un evento simbólico los funcionarios entregaron más de mil 200 mochilas, así como vales de despensa.

Esta iniciativa fue puesta en práctica con el objetivo de comenzar el siguiente ciclo escolar y que niñas, niños y adolescentes cuenten con herramientas necesarias para seguir su educación y no tengan que salir de casa.

“Gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich con empresarios, se consiguió que se donaran más de mil 200 mochilas. El lugar de las niñas y niños es en casa y en la escuela, es importante se preparen con las mejores herramientas, para cuando tengan la edad necesaria entren al ámbito laboral” 

Horacio Valenzuela Ibarra

Por su parte la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, resaltó que este tipo de fechas se conmemoran trabajando por el bienestar de las niñas y niños sonorenses, para evitar que ellos estén en los centros de trabajo y garantizar que se protejan sus derechos.

“La gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido celebrar las fechas con acciones específicas, desde que se inició la administración hemos trabajado en conjunto por erradicar el trabajo infantil en Sonora, para que nuestras niñas, niños y adolescentes que no están en edad de trabajar se encuentren en plenitud de sus derechos, se encuentren en sus hogares con sus familias y en las escuelas” 

Karina Zárate Félix

En la ceremonia de entrega de los paquetes de apoyo, participaron, además, Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora y María de Guadalupe Olvera Tapia, subsecretaria del Trabajo.